Entradas

Unidad 4. Evaluación . Introspección

Imagen
Actividad de introspección A continuación reflexionaré sobre cómo evalúo en el aula y qué podría mejorar. De cara a evaluar a los alumnos hacemos una prueba inicial antes de cada tema, o de cada proyecto, de cara a tener presente desde donde partimos. El día a día es muy importante y tengo en cuenta la observación, y evaluó todas las actividades diarias de cara a ayudar en todo momento a mejorar al alumno, al que se hace partícipe en todo momento de sus resultados, se le apoya y guía para que sienta un acompañamiento. También hacemos pruebas finales , de diferentes maneras, bien sea en forma de test, de retos o  concursos tipo kahoots al final de cada bloque de contenidos.   Las estrategias que llevo a cabo son varias. Creo que lo principal es hacer partícipe al alumno de su propio aprendizaje. Para ello, por ejemplo, se pueden pactar con ellos los criterios de evaluación del producto final.  Dejar claro cuanto suma cada apartado para que aproximadamente ...

Unidad 3. TIC para el ABP . Retos de la semana. Tarea 1 y 2

Imagen
Os presento como voy a utilizar las TIC en mi proyecto. Presentación de los recursos TIC Gracias a la lectura de varios trabajos de mis compañeros de curso y a la colaboración de mis socias, Maribel y Jana,  he podido añadir varios cambios en mi proyecto que favorecerán su desarrollar utilizando las TIC de manera más efectiva.  En primer lugar tendrán que crear una presentación del proyecto previa al programa, que llevaran a cabo con Genially o padlet. Para poder compartir, guardar y editar el proyecto con el resto utilizarán Google Drive. Para evaluar el proyecto utilizaremos los formularios de Google. Para que el resto de la comunidad visualice nuestros proyectos los podrán mostrar en facebook, instagram y en la web del centro.